ETA+niños

ETA+niños es una suma que produce escalofríos. La casa cuartel Zaragoza saltaba por los aires y un guardia civil ensangrentado sacaba a un niño de entre las ruinas que eran todas. Una imagen terrorífica de nuestro-esperemos- pasado.
Y estos dos anarquistas representando su obra frente a niños que a saber qué van a entender de las diatribas contra el estado, la justicia, la iglesia y la policía. La obra era para adultos, pero no se molestaron en echar un vistazo tras el pequeño telón para advertir qué público iba a reflexionar sobre un ahorcamiento de juez o violación de bruja.
Pones, para colmo, por allí un cartelito de «gora tal «y los modelos cuadran, las compuertas se cierran y la tienes montada: ETA+niños. La policía detiene y un juez inútil o «furro», o abnegado en alcohol, o presionado o apasionado por «a estos hay que hacerles algo» va y se torea una acusación por apología. Muy mal. Pero sin estridencias «España es que…», «siempre España…», «la verguenza de…». Repitiendo esos dramones antipatrióticos que nos suelen dar.
Echo de menos un poder judicial que llame la atención a este juez «toga de cántaro, a dónde vas», y que los políticos divergentes se mojen. Echo de menos al secretario del PSOE acudiendo al homenaje a los dirigentes socialistas asesinados por ETA. Porque ETA aún «dispara»: las obsesiones de los necios, las pesadillas de los justos, los sueños de los canallas, los ciber-sarcasmos de los cínicos…los nervios del eco de sus bombas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

REVOULOIR

El blog de Juan José Aparicio

Tejiendo el mundo

Tantas cosas por contar y tan solo una vida para hacerlo

A %d blogueros les gusta esto: