Infanticionistas

Un viejo amigo canario se me pasaba el día diciendo: «Si no le hubiéramos volado el brazo a Nelson…ahora seríamos guiris y viviríamos mejor», y al decirlo le hervía la raza guanche. Después me llamaba godo de mierda.

Yo le respondía que a mucha honra, que al menos no era celta «cool», que prefería ser íbero o vándalo, ya puestos a elegir adeenes, y que la corona de Rencesvinto era una joya. Pero que además, no necesitábamos canarios en España, que estaban lejisimos, que no soportaba a Los Sabandeños-completamente cierto- y que los canarios nunca llegaron a ser verdaderos españoles.

Entonces, a mi viejo amigo se le arrugaba el ceño como a una papa. Mi provocación surtía en él un efecto inverso, como un cambio de fase eléctrica, y de pronto le observaba defendiendo su posición nacional española con ardor. Y que si las Canarias eran la región más bonita de España; y que gracias a los canarios emigrantes España lució colonias; y que tantos canarios importantes habían aportado a España tantas cosas. Qué bonitas y españolas eran las islas canarias, y cuánta razón tiene.

Las identidades son juegos de niños ariscos. Si por un suponer, en Madrid se hubiera formado un partido político nacional que defendiera la expulsión de Cataluña del Estado Opresor, muchos de los nacionalistas catalanes que hondean la bandera con la estrella de Cuba hoy andarían defendiendo la españolidad de Cataluña desde Jaime I. Inventarían fábulas históricas para defender su amor por Murcia.

Para asegurarte de la inutilidad, la infantilización de la población nacionalista, y la ignorancia de los políticos defensores de la unión, sólo hay que leer o escuchar la constante retahíla de majaderías que se dicen a lo largo de los días. Lástima que estas cosas suelan acabar en procesos nada cachondos, y sí muy serios.

Un comentario en “Infanticionistas”

  1. Muy bueno. Yo que vivo en Canarias sé perfectamente lo que dices con esta mentalidad tan reducida, tan ombliguista. Pero no, ellos no se creen lo mejor de España, sino del mundo. La de tontunas que he tenido que escuchar. ¿Será un complejo de inferioridad? ¿Un complejo de colonia?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

REVOULOIR

El blog de Juan José Aparicio

Tejiendo el mundo

Tantas cosas por contar y tan solo una vida para hacerlo

A %d blogueros les gusta esto: