Qué entiendo como UPyD.

Hemos hablado de economía más bien poco. Hemos denunciado problemas sociales graves, pero no hemos encontrado soluciones maestras. Porque UPYD nació sobre todo como renovador político de la democracia (ley electoral, igualdad entre comunidades, independencia judicial, supresión de administraciones ineficaces, despilfarro, control, acción conjunta europea…) y a la renovación democrática hemos supeditado la mejora general aludiendo, por ejemplo, al ahorro que se produciría de la fusión de ayuntamientos. Todo ello, MUY IMPORTANTE, haciendo pedagogía democrática, explicando la importancia que tenía para nuestra democracia conseguir estos propósitos comunes a todos, dando ejemplo con nuestras actuaciones públicas.
Ese programa unió a personas de muy distintos talantes políticos- foco de la disensión actual- y pasado un tiempo nuestras propuestas tuvieron un cierto auge, pero hoy a la gente le importan un bledo, seamos sinceros. La moda actual del llamado progresismo avanza prometiendo atar en corto a los bancos y al Ibex, y a que no te echarán de casa; o rehaciendo un liberalismo melifluo que no pretende dar ejemplo ni hacer pedagogía democrática de ningún tipo. Nos hemos quedado solitos a  la altura de un partido verde del sur de Europa de cuyas propuestas todo el mundo dice maravillas porque el Amazonas es bonito y las nucleares matan, pero a quien no vota nadie.
 Upyd, hay que decirlo claramente, nunca tuvo espíritu de gobernanza. Es un partido creado para ser espejo, para modificar actitudes generales, y para intentar llegar a conseguir legislar un puñado de iniciativas que creemos importantes. En ese sentido, ha obtenido un éxito claro,  y que cada día mantienen activas las expresiones e iniciativas que siguen copiando los otros partidos.
Si nos creímos en la carrera de los partidos emergentes nos equivocamos.
Nunca tuvimos mejor sitio y nunca seremos tan importantes como con esos cinco diputados en el congreso que, espero, continúen para forzar la modificación de la constitución y de la ley electoral…Esos viejos ecos de las propuestas oxidadas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

REVOULOIR

El blog de Juan José Aparicio

Tejiendo el mundo

Tantas cosas por contar y tan solo una vida para hacerlo

A %d blogueros les gusta esto: