Iker debe marcharse

Es del todo indiscutible, nadie lo hace, siquiera los mourinhistas resentidos, que Iker Casillas es actualmente uno de los mejores porteros del mundo; qué duda cabe entones debe jugar de titular, ya sea en el Real Madrid o en el Ceballejos F.C., y en ese sentido lógico debería de encaminarse la resolución de su futuro.

Al admitirse que Iker Casillas es uno de los mejores porteros del mundo, galardonado la temporada pasada,  y a la vez que Diego López «está mejor» que él, dicho galardón se traspasa a los guantes del gallego que parece llevar bien la presión y la responsabilidad. Ya veremos si al final de temporada su esfuerzo se ve premiado. Para ser el mejor portero del mundo hay que parar algo de lo imparable, tener algo de extraordinario, y hasta hoy Diego sólo ha parado lo lógico y se ha mostrado muy correcto en todas las facetas de su juego relativo.

Sin duda, hay entrenadores que prefieren la corrección general a la genialidad. Uno de ellos es Ancelloti, y nos va a impedir ver a Iker Casillas de titular haciendo unos contra unos y esos paradones bajo palos. Que nadie dude por tanto que Diego López será titular, y lo hará bien. A no ser que encadene varios partidos metiendo la pata- lo dudo porque parece tener la concentración y la cabeza en su sitio- será titular hasta final de temporada; será titular a no ser que se deje marcar»churritos» o, como en el caso de Casillas, un egomaníaco ponga en su carisma su punto de mira.

Así que Iker tendrá que emigrar por estas circunstancias tan naturales. Pero habrá quien no lo entienda, quien desee que Iker se quede «a luchar por la plaza».

De los que desean tercamente que Iker se quede y luche, los hay que desean verlo titular y en forma. Otros lo hacen por un deseo turbio de verle humillado, abocado al banquillo perpetuo y malhumorado, como debe acabar aquél que tanto hizo para que Mourinho acabara yéndose del club del que quería apropiarse.

Esperemos poder disfrutar igualmente de la magia de Iker Casillas en otro equipo. Donde vaya se llevará una gran parte del sentido de «madridismo» que queda por Chamartin. Y por eso siempre habrá muchos que le apoyaremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

REVOULOIR

El blog de Juan José Aparicio

Tejiendo el mundo

Tantas cosas por contar y tan solo una vida para hacerlo

A %d blogueros les gusta esto: