Rollito en el portal de Belén

Hoy quisiera dar trabajo a las ministras. Con tanto paro abarcando el debate nacional no disponen de un resquicio por el que alucinarnos con sus propuestas maníacas; así que me propongo avivar el fuego de su despendole reaccionario informándoles de esta estrofa, última al parecer del villancico titulado «Ande la marimorena», y que debe haber pasado inadvertido a su censura porque, como todos sabemos, nadie llega a cantar nunca la última estrofa de un villancico:

«En el portal de Belén hay un hombre haciendo gachas

con la cuchara en la mano convidando a las muchachas».

¿Qué hace este tipo invitando a gachas a menores? ¿Les invita a gachas porque rima patéticamente con muchacha, o él tenía otra idea en la cabeza? ¿Les espera con la cuchara en la mano? A mí toda esta estrofa me parece un escándalo. Y a los muchachos…¿que les den por culo?

Si las ministra de igualdad no toma la iniciativa, al menos que lo haga la de sanidad, aunque sea la misma, porque, por otro lado, como todo el mundo sabe, las gachas son ricas en grasas y además indigestan. ¿Por qué reparte gachas este tío? He visto muchos belenes y cristos y en ninguno había un menda dando gachas a menores.  ¿Es una costumbre típica de la Alcarria, como aquí asar las castañas?

Ya que se ponían picantorros, podrían haber sido, sin duda, más explícitos, y haber rellenado como se debía las lineas de puntos:

En el portal de Belén hay un hombre haciéndose….

con la …… en la mano convidando a las muchachas.

Y ya me callo.

Un comentario en “Rollito en el portal de Belén”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

REVOULOIR

El blog de Juan José Aparicio

Tejiendo el mundo

Tantas cosas por contar y tan solo una vida para hacerlo

A %d blogueros les gusta esto: