LA HISTORIA DE LOS DOS BOQUERONES MUERTOS

en la barra

"El Largo", es un tipo que pertenece a lo que denomino "cartel gaditano". Se trata de gentilicios cantores que se pasan el año canturreando murgas. Aún así lo aprecio.

"El Largo" tiene un coche, y se desplaza, en ocasiones a lugares pintorescos de Madrid. Y me contó ayer que estuvo en un bar cagarrutado, de esos en los que tienes que pasar un pañuelo por los distintivos de la máquina de tabaco, porque la envuelve tal capa de mierda que no diferencias el Winston del Ducados. Las botellas están pegadas con grasa a las estanterías de cristal; la vitrina de las raciones es la cueva de Mordor, y su contenido escaparía por su propio pié de una inspección de sanidad. El camarero no suele separarse del único cliente habitual, hablan de perrerías, es bajito y tiene el pelo enmarañado como acabado de despertar de una pesadilla mortal; imagino su vida como otra pesadilla en la que su mujer lo abandonó por un camionero más asqueroso, y ya nadie le cocina los bocadillos de calamares.

Allí pidió "El Largo" su copa, una Coca-Cola. El camarero se la sirvió. Sobre la barra, aún reposaba la taza de café cortado del cliente anterior, y dos boquerones fritos de los tres que formaban la tapa. El camarero preguntó a "El Largo"si le apetecía algo para picar, y éste dijo que "bueno", que "fale", y aquí comienza la excursión por un fresco onírico de Dalí.

El camarero le enseña primero un platito de tapa, vacío y limpio, como un prestidigitador camuflando su treta. Empuña la cucharilla del café cortado que reposaba junto a la taza del cliente anterior, y con ella desplaza los boquerones muertos al nuevo platillo. Abre la puerta del microondas, introduce los boquerones, los abrasa diez segundos, saca el platillo, se lo pone a "El Largo" frente a los morros y se calza una educancia "que aproveche, caballero", el muy hijo la gran puta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

REVOULOIR

El blog de Juan José Aparicio

Tejiendo el mundo

Tantas cosas por contar y tan solo una vida para hacerlo

A %d blogueros les gusta esto: