He leído que el F.B.I, más bien la T.I.A de Mortadelo, ha utilizado la imagen de Gaspar para hacer un retrato robot de Osama. ¿Osama y Gaspar se parecen? Edward G. Robinson sí que se parecía a sí mismo en El Enemigo público, pero…¿Gaspar y Osama? ¿El F.B.I cree que en el tiempo que lleva sin dar señales de vida Osama ha ido pareciéndose cada vez más al lider de Izquierda Unida? Hay que echarle mucha imaginación. Pero, al fin y al cabo, para algunos no pasa de ser una anécdota surrealista, o el descubrimiento de una chapuza realizada por unos servicios de «inteligencia» con mucho pedigrí.
Pero, reitero…¿Es que acaso no parece un acto de desidia profesional inadmisible en esa organización, a la búsqueda del enemigo de la civilización occidental más peligroso desde Solimán el Magnífico? ¿Es que tal acto de desidia no indica el poco interés que han demostrado en la búsqueda de ese bicho con turbante? ¿Hay que creerse que los americanos buscan con afán irrenunciable al barrenador de las gemelas?
¿Si, por poner un ejemplo, yo pusiera carteles por las calles con la foto de Manolo Escobar y escribiera debajo «Busco a Fernando León de Aranoa», creen que llegaría a encontrar al director de cine alguno de los días que me restan de vida? Creo que si lo hiciera, sería para asegurarme de no encontrármelo jamás. Amén.
Escobar y León de Aranoa en la misma frase, glorioso.